El Comerciante

POLITICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

 
Políticas de cambios y devoluciones
En aras de dar cumplimiento a la ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor) nos permitimos informar que:
 -Los productos que presenten algún defecto por fábrica, desgaste producido por un uso normal del mismo, gozan de un periodo de 30 días de garantía a partir de la fecha en que recibes el producto.
 -Cuando el producto presente alguna anomalía al momento de recibirse, el cliente tendrá máximo 5 días hábiles desde la fecha en que recibe, para reportar dicha anomalía. 
-El tiempo de reclamo, para pedidos nacionales, ya sea por razón de golpe, daño de transportadora o que llegue el pedido incompleto, el tiempo máximo será de 24 horas hábiles. 

 

A tener en cuenta: 
– Los productos manipulados, usados, alterados no están sujetos a cambios ni a devoluciones. 
– Los envíos de cambios son asumidos por el cliente, a excepción, de que sea una falla directamente desde bodega. 
Para que el proceso de garantía sea efectivo, el producto debe ser retornado a las instalaciones de la empresa, en el estado en que fue recibido, sellado y con los datos exigidos desde el centro de atención al cliente al momento de aprobarse el trámite de garantía» 

 

-DERECHO DE RETRACTO 
De acuerdo con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor), El Comerciante se permite informar la posibilidad a la que pueda acceder el consumidor a aquellos  eventos en que adquiera un producto mediante sistemas no tradicionales o a distancia, se pueda retractar de dicha adquisición dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del bien. 
 
Condiciones a tener en cuenta para el derecho de retracto: 

 

–  El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. 
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor
2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar
 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados 
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez 
5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías
 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos
 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal, para lo cual El Comerciante se permite aclarar que los productos de uso personal pertenecientes al catálogo, pueden aplicar a proceso de garantía en dado caso que presenten falla técnica. 
A TENER EN CUENTA: La devolución de dinero a favor del consumidor siempre y cuando opere el derecho de retracto según los términos establecidos por la norma, no superará los 15 días calendario.

 

Necesitas ayuda?